22/02/2024
07:29 AM

Terminal de San Pedro Sula recibió a 1.5 millones de viajeros

  • 09 abril 2023 /

La cantidad de hondureños que viajaron desde la Gran Central Metropolitana en Semana Santa superó las expectativas

San Pedro Sula, Honduras.

Jesús Bonilla (de 45 años), quien trabaja como guardia de seguridad, regresaba ayer por la tarde de su viaje a Santa Bárbara, donde pasó los últimos días de la Semana Santa junto con su familia.

El hombre, que asegura tener corazón sampedrano, por la cantidad de años que lleva viviendo en la ciudad, compartió que aunque solo tuvo dos días de descanso, no dudó en madrugar para tomar el primer autobús hacia su pueblo y pasar tiempo de calidad con sus progenitores.

1 MILLÓN

De viajeros estimaba la administración de la terminal a principios de la Semana Santa 2023, pero la afluencia de personas aumentó desde el miércoles

En casa, degustó las tradicionales tortas de pescado y algunas mieles elaboradas con frutas de temporada y atado de dulce.

Así como Bonilla, otros miles de viajeros caminaban ayer por la Gran Central Metropolitana, cargando sus maletas y algunos regalos que traían de sus viajes.

Aryani Reyes, ejecutiva de la terminal, informó que la cantidad de personas que viajaron por la Gran Central durante Semana Santa fue de 1 millón 500 mil.

Reyes detalló que esta cifra superó en un 50% las expectativas para este año, que a principios de la Semana Mayor se situaba en un millón de viajeros.

La ejecutiva destacó que el repunte de pasajeros en esta época del año ha tenido un impacto positivo en la economía tanto de las empresas de transporte como en los establecimientos de centro comercial. Añadió que algunos de los destinos más visitados fueron Santa Bárbara, Copán, Yoro y Tegucigalpa.