Yolany Portillo y Josué Sánchez son una joven pareja de emprendedores, que desde hace seis años se han dedicado a endulzar el paladar de muchos sampedranos con las tradicionales conservas que venden en su vehículo.
El matrimonio Sánchez Portillo, que arribó a su octavo aniversario, compartió que la idea de tener su negocio, Conservas Yoly, nació en 2017, debido a que ambos estaban desempleados y necesitaban una fuente de ingresos.
Mientras comenzaba a instalarse a la orilla de la segunda calle, cerca de la Maxi Despensa, Yolany narró que fue justo en Semana Santa de 2017 cuando se le ocurrió hacer conservas o mieles, para vender desde casa.
Siguiendo las recetas de su madre, la sampedrana de 27 años y su esposo de 28, se aventuraron a preparar los populares coyoles en miel y comenzaron a promocionarlos en redes.
Inicialmente trabajaban por pedidos, pero a medida que su producto fue ganando popularidad en redes, decidieron implementar nuevas recetas, como el ayote, las ciruelas, la papaya, rosquillas y mango en conserva.
Conservas Yoly tiene presencia en redes sociales como Facebook e Instagram. También atiende pedidos mediante mensajes al Whatsapp: 8777-4425
Luego se instalaron en su vehículo en la carretera que conduce a La Lima para mejorar sus ventas. La idea resultó un éxito, cada vez más personas probaban sus productos y los recomendaban con sus conocidos.
Ahora la pareja vende sus aclamadas conservas de lunes a viernes en San Pedro Sula y los domingos se trasladan a la ciudad de El Progreso, Yoro.
Ambos manifiestan estar agradecidos con cada persona que los ha apoyado y como proyecto a futuro esperan abrir un establecimiento donde sus clientes puedan sentarse a disfrutar de sus productos.