La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines hizo varios cambios que están vigentes a partir de este mes de junio.
Con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes, la aerolínea que viaja a cuatro ciudades de Estados Unidos desde San Pedro Sula, ha hecho mejoras en diferentes servicios.
La aerolínea dispuso que el cobro por peso excesivo en el equipaje se hará a partir de 50 libras y no de 40 libras como se venía haciendo hasta la fecha.
“La maleta de carga es ahora un máximo de 50 libras sin costo adicional por sobrepeso, de 51 libras en adelante ya se cobra sobrepeso”, explicó Mauricio Acosta, gerente general de Spirit en Honduras.
Hasta mayo, Spirit aplicaba un precio por cada 10 libras, es decir de 41 a 50 libras un precio, de 51 a 70 libras otro precio y de 71 a 99 libras otro, a partir de este mes, ya solo se medirá de 51 a 70 libras un precio y de 71 a 99 libras otro precio.
Otro de los cambios es que ya no cobrarán una penalidad por cambio de fecha y cancelación de boleto, solo cobrarán la diferencia de tarifa en caso que aplicara.
La penalidad tenía un costo de $100 más impuestos que sumaría unos $119 aproximadamente.
Además, en caso de que el viajero adquiera un crédito por lo que pagó con la aerolínea, este ahora tendrá una vigencia de 12 meses y ya no de 60 días.
Spirit Airlines tiene 17 años de operar en Honduras y viaja desde San Pedro Sula a Fort Lauderdale, Nueva Orleans, Houston y Orlando.