21/02/2024
11:28 AM

Tránsito se queda sin material para emitir licencias en San Pedro Sula

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte no ha dejado de atender a los conductores, sin embargo, están limitando las atenciones por falta de material

SAN PEDRO SULA

Ante la alta demanda, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en San Pedro Sula se quedó sin material para emitir licencias de conducir.

La DNVT no ha dejado de atender a los conductores que llegan al plantel ubicado en la colonia Municipal del sector Calpules, sin embargo, ha reducido el número de personas a quienes les extienden la licencia de conducir por la falta de material.

Victor Cerrato, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que esperan esta semana ya tener un nuevo lote de material que será trasladado de Tegucigalpa a San Pedro Sula para no dejar de atender a los usuarios que llegan por la renovación de la licencia y por primera vez.

“No los estamos atendiendo a todos porque no nos queremos quedar sin material, estamos con un número limitado, estamos atendiendo entre 80 a 150 personas”, dijo Cerrato.

Además, comentó que darán tiempo a los conductores que circulan con su licencia vencida para que se aboquen a las oficinas a renovar su licencia, aquellos que no han tramitado su permiso de conducir por primera vez no pueden conducir y si serán sancionados.

Cerrato comentó que todavía hay personas que portan su licencia digital y no han ido hacer el cambio por la licencia en físico.

Es importante recordar, que luego de más de ocho meses suspendida la emisión de licencias por falta de material, este trámite se reactivó en octubre.

El plantel de Tránsito se encuentra en la colonia Municipal sector Calpules.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad a este rotativo, a nivel nacional se emitieron 87,382 licencias digitales y de ese total, unas 13,542 corresponden a SanPedro Sula.

A este número se suma una importante mora de personas que compraron la cita, se hicieron los exámenes pero no habían obtenido siquiera la licencia digital, además, de los conductores por primera vez y los que hasta ahora se abocan para renovar su licencia.