20/04/2024
01:38 AM

Sampedranos tendrán que viajar a Tegucigalpa para solicitar visa de Costa Rica

  • 10 octubre 2023 /

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó que el trámite debe realizarse en la embajada de Tegucigalpa.

San Pedro Sula

Los sampedranos, así como el resto de la población hondureña que estén interesados en viajar a Costa Rica, deberán trasladarse a Tegucigalpa para solicitar su visa.

Luego de que el canciller hondureño, Enrique Reina, se negara a dar declaraciones, y al no obtener respuesta por parte de la embajada costarricense, LA PRENSA contactó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, que explicó que la única oficina autorizada para realizar este proceso en Honduras es la embajada ubicada en la capital.

Un representante del ministerio señaló que debido a que la implementación de este requisito para ingresar al país es reciente, la embajada de Costa Rica en Honduras está experimentando saturación en sus líneas telefónicas.

Acerca del proceso de solicitud, detalló que el primer paso es escribir al correo: concr-hn2@rree.go.cr para solicitar una cita. Un agente consular le indicará la fecha en que deberá presentarse en las oficinas ubicada en la torre Metrópolis.

Sicarios hondureños ingresan en vehículos blindados a Costa Rica, revela ministro de Seguridad

En cuanto a los requisitos, la embajada indicó el lunes que el solicitante debe redactar una carta dirigida a la embajada indicando su nombre, nacionalidad, número de pasaporte, lugar de residencia, motivo del viaje, lugar y fecha de salida del país, profesión y oficio, dirección del lugar donde permanecerá en Costa Rica, fecha y lugar de nacimiento y un correo electrónico.

También deberá presentar su pasaporte y una copia del mismo, tener una reserva tentativa del boleto, comprobar que tiene los medios económicos, antecedentes penales autenticados y apostillados, dos fotografías tamaño pasaporte y el comprobante de pago de $30 a nombre de la Embajada de Costa Rica.