El anuncio de que los peajes podrían ser habilitados en las entradas de la ciudad ha generado opiniones encontradas.
Para algunos es una buena opción para generar ingresos y construir obras, pero las autoridades deben de explicarle a los sampedranos. “Si es como el alcalde dice que no se cobrará a los vehículos que pagamos matrícula en SPS tampoco a los de Cofradía y la Céleo está bueno porque hay mucho transporte pesado que daña las calles”, dice Ingrid Madrid, una contadora pública.
Mientras que Carlos Ramos opina que no hay confianza porque se han tenido malas experiencias con los peajes. “Imagínese los que quitaron los peajes quieren volver a ponerlos”.
Por su parte, algunos regidores consideran que es un tema que debe ser abordado en sesión y analizado. Esperan conocer el estudio municipal donde establezcan los pro y contras para los sampedranos.
“La ciudad necesita obras y se deben buscar fuentes de financimiento y con el peaje la ciudad tenía ingresos, lógicamente hay que ver el estudio y lo más importante que no afecte al sampedrano”, dice el regidor José Antonio Rivera.
Detalló que se han aprobado proyectos importantes en la Corporación que están siendo licitados, otros en ejecución, pero la ciudad necesita más y se debe revisar esta situación.
El alcalde Roberto Contreras considera que se recaudarán alrededor de 18 a 20 millones de lempiras al mes y únicamente en las entradas. “Estamos claros que ya existe una tasa de contribución de Siglo 21 para los sampedranos y no podemos permitir que paguen dos veces por lo mismo por ello se harán las excepciones correspondientes”, dijo.