24/04/2024
11:35 AM

Sampedrano emprende con tallado en madera para ganar ingresos

Sergio Hower permanece en el albergue del Infop con su esposa y dos de sus tres hijos.

San Pedro Sula.

El sampedrano Sergio Hower (de 30 años) es un claro ejemplo de que cuando hay deseos de superarse ningún obstáculo es demasiado grande.

Con la pandemia quedó sin trabajo y en las inundaciones perdió todas sus pertenencias; pero esos no fueron motivos suficientes para dejarse vencer y en medio del infortunio decidió emprender en un sector que aprendió desde pequeño: tallado en madera, técnica que ha ido perfeccionado de manera autodidacta.

El microempresario comentó que a la edad de ocho años comenzó haciendo figuras con lodo y barro; pero no fue hasta su adolescencia cuando debido a la falta de oportunidades de trabajo optó por comenzar con sus obras.

Foto: La Prensa

Su clientes frecuentemente publican en redes los trabajos que Hower realiza para ellos. Sus obras las ofrece en el semáforo del Monumento a la Madre durante las noches.
“Mi pasión ha sido esto, lo siguiente es el arte. Ahorita estoy haciendo en madera. Hago lo que el cliente pida, retratos, paisajes, no tengo límites en mis dibujos. Siempre trato de salir en lo que hago”, dijo Hower.

Explicó que antes de las tormentas tropicales alternaba su tiempo con la agricultura, ya que cultivaba en una parcela de tierra que estaba cerca del aeropuerto Ramón Villeda Morales, pero el terreno quedó destruido tras las inundaciones.

Sergio y su familia llevan más de tres meses pasando de albergue en albergue, pues su vivienda en la colonia Asentimientos Humanos está inhabitable todavía.

Adónde encontrarlo
Si desea un tallado en madera. puede contactar a Sergio por el 9810-7715. También lo encuentra en el semáforo del Monumento a la Madre.
Actualmente se encuentra junto a su esposa y tres pequeños hijos en el refugio del Infop; pero su anhelo es regresar a su casa y confía en que con su esfuerzo pueda hacerlo pronto.

“Con las inundaciones todas las máquinas con las que trabajaba se dañaron, ahorita no tengo nada, trabajo con herramientas que puedan suplir las funciones de las originales, pero no es lo mismo”, manifestó.

Agregó que no busca dar lástima ni compasión, por lo que con lo poco que puede y gracias a su dedicación está tratando de salir adelante.

Su objetivo es poder exponer su arte permanentemente en el Bazar del Sábado, adonde ya ha estado.

Foto: La Prensa

Los precios de sus cuadros van desde los L100.