San Pedro Sula
Las lluvias retrasaron los trabajos en el Paseo Los Zorzales; sin embargo, las autoridades municipales anuncian que estará listo esta semana.
Todo estaba previsto para que abriera sus puertas a finales de noviembre o la primera de diciembre; pero el clima modificó la programación.
Los trabajos iniciaron a principios de octubre, tras un acuerdo con los vendedores para despejar la calle insigne de la ciudad.
Esa vía está al costado sur del parque central y estaba sucia, llena de puestos de venta y desordenada.
LABOR. AVANCE. La municipalidad logró recuperar el parque central y próximamente seguirá con los alrededores de la catedral, una vez termine de mejorar la peatonal. Todo es un proceso, dijo el alcalde.
El alcalde Roberto Contreras en conjunto con los vendedores tomó la decisión de recuperar el área y convertirla en un paseo para que las familias sampedranas puedan visitarla.
“Todo está programado para que esta semana se entregue, si no hay retrasos por la lluvia”, dijo Contreras.
El gerente de Infraestructura, Luis Saa, explicó que se está trabajando a menor ritmo de lo previsto por las lluvias y hay un avance de un 85%.
“El esfuerzo se está haciendo para habilitarla lo más pronto posible, pues es la orden del alcalde; pero el clima no nos ha favorecido”, justificó.
“Estamos aprovechando el buen clima que tenemos por ratos para avanzar, pues se ha trabajado también en mejorar el sistema de aguas negras y potable, manifestó.
Agregó que se colocaron los ductos y se está procediendo a desmontar todo el cableado aéreo que está en la peatonal para que los sampedranos y visitantes puedan venir a disfrutar y recrearse en el parque y peatonal sin ver esa contaminación visual”, explicó.
Detalló que se llegó a un acuerdo con las empresas para que todo el cableado de telefonía, internet y televisión vaya subterráneo, excepto los cables de alta tensión.
El Paseo Los Zorzales funcionará bajo reglamentos y condiciones, los quioscos son personales e intransferibles, no se pueden vender.
La construcción de los quioscos costará alrededor de 100,000 lempiras cada uno, son dúplex y se instalarán 15 para beneficiar a los 30 vendedores que estaban bajo una carpa.
El proyecto Paseo Los Zorzales, que está valorado en unos 2.8 millones de lempiras, apoyará a los emprendedores.