El exalcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri, anunció este domingo que la fotografía de su hijo aparecerá en la papeleta para la alcaldía de San Pedro Sula, representando a tres movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en esta ciudad.
Así como lo había confirmado en exclusiva a LA PRENSA, Padilla Sunseri mencionó que la fómula a la comuna sampedrana estará liderada por la imagen de su hijo tras múltiples situaciones que enfrentaron en Tegucigalpa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
”Como siempre habrán obstáculos, pero eso jamás nos va a derrotar, porque de algo si estamos seguros, es que somos valientes y vamos a luchar hasta el final”, dijo el exedil en una conparecencia partidaria en la escuela Soledad Fernández.
Padilla explicó que debido a varias inconsistencias encontradas por el CNE denegaron la solicitud de inscribirlo como alcalde y a Mauricio Ramos como vicealcalde.
Detalló que ante esas situaciones, consultaron a las bases de los movimientos que lo respaldan para que sea su hijo Adrián Rodolfo Padilla Álvarez, de 38 años, quien lidere la alinza de los tres movimientos M28, Nueva Corriente (NC) y El Pueblo Organizado en Resistencia (POR) a la alcaldía.
Sin explicar y ahondar sobre las inconsistencias encontradas por el CNE, Padilla Sunseri mencionó que solo quedaría a responsabilidad del movimiento POR de elegir a su representante a vicealcalde para llevar la solicitud nuevamente a la Comisión Nacional Electoral para inscribir la fórmula.
Puntualizó que tienen hasta este lunes 10 de enero el plazo para incribir la fórmula ante el CNE.