La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), anunció la tarde de este miércoles que suspende los cortes de energía para el domingo 11 de mayo, luego de que la población reaccionara molesta tras publicación de Diario LA PRENSA que informaba que cientos de sampedranos estarían sin el servicio de electricidad en el Día de la Madre.
Según el boletín publicado por la Enee la tarde del lunes 5 de mayo, más de 60 colonias y residenciales de San Pedro Sula iban a ser afectadas por la suspensión del suministro eléctrico.
De acuerdo con la información, los cortes de energía en los circuitos L286, L287, L289 y L295 se debían a mantenimientos programados en la línea de transmisión L524 de la subestación El Retorno.
No obstante, a eso de las 6:00 p.m. de este miércoles la Enee publicó que "En el marco de la celebración del Día de las Madres, festividad que reúne a las familias hondureñas, no se realizarán mantenimientos ni despejes a la red eléctrica para el domingo 11 de mayo de 2025".
"Los mantenimientos que estaban previstos a desarrollarse en dicha fecha serán reprogramados y se notificará su ejecución con suficiente tiempo de anticipación para que la población pueda programar de forma adecuada sus actividades", puntualizan en el comunicado.
Además, la estatal señaló que los mantenimientos a la red eléctrica nacional "no son apagones o cortes por déficit de generación de energía", sino trabajos necesarios para mejorar las condiciones eléctricas y garantizar un suministro eficiente y de calidad.
Agregando que, si el suministro eléctrico es interrumpido, puede Ilamar a la línea gratuita de atención al cliente 118 o comunicarse con ellos en sus redes sociales oficiales.