Sin electricidad celebrarán el Día de las Madres cientos de sampedranos debido a los cortes de energía anunciados para este domingo 11 de mayo por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).
De acuerdo con la información, más de 60 colonias y residenciales de la ciudad serán afectadas por la suspensión del suministro eléctrico, por lo que muchos hogares que utilizan estufas u hornos eléctricos, no podrán siquiera cocinar para las reinas del hogar.
De acuerdo con el calendario de mantenimientos programados, publicado la tarde del lunes, algunas son zonas bastante pobladas, como la colonia Rivera Hernández, la Felipe Zelaya, Calpules y Jucutuma.

La información detalla que de 8:00 am a 4:00 pm del domingo, Zip Calpules, el plantel de Tropigas, Zip Castillo, Microenvases, Bodegas Waterhouse, Palma Real II y III, fábrica Postelsa, Lear Calpules y la Central de Ingenieros estarán sin energía eléctrica.
También Villa Dulce hogar, la colonia Quintas El Dorado, Reparto Los Ángeles, Reparto La Esperanza, Rivera Hernández, Sinaí, Central, Brisas del Sauce, Centralita, Villas Rosalina, Zip Saint Andrews, colonia 6 de Mayo, La Cuchilla, Santa Marta, La Montañita y La Frontera.
Al igual que la colonia Asentamientos Humanos, Llanos de Sula I, II, III y IV, Alfonso Lacayo, Santa Venecia, Luke I y II, residencial Villa Valencia, Las Torres, Los Olivos, Guaymuras, Nueva Jerusalén, San Cristóbal, San Sebastián, La Pradera, Calpules y Planes de Calpules.
En la misma situación se encuentran la colonia Del Valle, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), colonia Municipal, El Periodista, Villas Asturias I y II, San Sebastián, Fundación Mhotivo, Copeco, residencial Paraíso, Valle Escondido, La Trinidad y Triunfo de la Fe.
Además de la colonia Felipe Zelaya, Flor de Cuba, El Hogar I y II, José Manuel Arriaga I y II, Los Laureles, Roberto Larios Silva, Los Prados, Sitradima, Bosques de Jucutuma I, II, III y IV, Real del Campo II, Ticamaya, Villa Zoila, Flor del Valle y El Coyolar.
El boletín indica que los cortes de energía en los circuitos L286, L287, L289 y L295 se deben a mantenimientos programados en la línea de transmisión L524 de la subestación El Retorno.