02/03/2024
12:15 AM

Dipampco activa operativos por Navidad en San Pedro Sula

  • 05 diciembre 2023 /

Las personas que sean víctimas de extorsión pueden llamar a las líneas de emergencia 143 y 911.

SAN PEDRO SULA

Para prevenir delitos como extorsiones, estafas y robos, las autoridades de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) intensifican los operativos en el centro de la ciudad.

Para la temporada de Navidad y fin de año se incrementan los delitos porque hay mayor circulación de dinero, por lo que las autoridades policiales dan mayor seguridad en las zonas comerciales de la ciudad.

La portavoz de la Dipampco informó que ayer fue el lanzamiento del “Plan Trabajando por tu Seguridad en esta Navidad”, el objetivo de estas acciones es prevenir la comisión de delitos, además, que los ciudadanos puedan evitar ser víctimas de antisociales que en estas fechas de mayor movimiento económico pretenden agenciarse de lo ajeno.

La vocera agregó que buscan un acercamiento entre las autoridades de seguridad y la ciudadanía al socializar los números telefónicos de emergencia 143 y el Sistema Nacional de Emergencia 911, los que son gratuitos y confidenciales .

En lo que va del año las autoridades de la Dipampco han dado cumplimiento a múltiples denuncias por lo que han logrado poner tras las rejas a más de 300 delincuentes.