23/05/2024
12:49 AM

Decomisan madera de color en bordos del río Santa Ana

  • 24 marzo 2023 /

“Todas estas personas están talando los bosques sin permiso”, dijo el alcalde de San Pedro Sula. “Vamos a poner orden”, dijo el edil sampedrano

San Pedro Sula

La Policía Municipal de San Pedro Sula procedió a decomisar un lote de madera de color que pobladores del sector comercializaban sin permiso en el sector noroeste de la ciudad, en las cercanías de los condominios Panorama, en las riberas del río Santa Ana.

El decomiso obedece a una orden del alcalde Roberto Contreras quien dijo que esta gente está “talando los bosques sin permiso y dejan sin fuentes de agua” a dicho sector.

En el sector un grupo de personas venden mesas, sillas, tablas para cortar carnes, entre otras cosas.

Las personas no se opusieron al decomiso de la madera.
Decomisan madera de color en San Pedro Sula (Fotos)

“Todas estas personas están talando los bosques y acabando con las fuentes de agua y no tienen ningún permiso para estas funciones. La ciudad de San Pedro Sula va a poner orden en cuanto a las personas que están talando bosques o en cuanto a las invasiones en los acuíferos”, dijo el edil.

”Aquí en los bordos la gente bota la madera y nosotros la recogemos. Incluso la madera que ellos se están llevando yo tengo los permisos”, dijo Ramón Cruz, propietario de la madera decomisada.

Cruz tenía en sus manos un permiso que se le otorgó por cortar cinco árboles, sin embargo, los policías municipales “dijeron que cumplían con un orden, que se iban a llevar la madera y que la fuera a reclamar allá (parqueo municipal)”.

Así será el puente entre Jardines Del Valle y la Stibys en San Pedro Sula

Cruz dijo que había invertido más de 20 mil lempiras en la madera decomisada. “Tenemos más de 10 años trabajando y nunca habíamos tenido problemas”, relató.

Solo le decomisaron la madera, los productos que realizan de forma artesanal se la dejaron.