17/07/2024
12:59 PM

Guardianes de la Patria celebran Día del Niño

  • 11 septiembre 2011 /

Más de 1,500 niños del programa Guardianes de la Patria, de las unidades militares de Cortés y Yoro, se reunieron en la 105 Brigada para celebrar el Día del Niño.

Desde las diez de la mañana, los pequeños celebraron al ritmo de música en vivo, marimba, payasitos y globos en un acto especial encabezado por el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y los jefes militares de la zona.

“Estamos celebrando el Día del Niño con más de mil niños que forman parte del programa Guardianes de la Patria, comenzado hace un año. Son niños en riesgo social de 5 a 23 años que han sido capacitados y se les dan oportunidades para desarrollar sus destrezas y habilidades”, manifestó Pascua.

Los pequeños se organizaron en escuadrones para saludar a la patria y escuchar las palabras de los funcionarios, que en sus mensajes resaltaron el papel de los menores como futuro del país. Sus rostros reflejaban alegría. Una de las niñas que forma parte del programa, Abigail Castro, de La Lima, dijo que desde hace un año pertenece al proyecto de rehabilitación y contó su experiencia.

“Me gusta ser una guardiana. Me han enseñado a valorar mi país y tener disciplina. Disfruto al colaborar con mis compañeros y el orden que nos imponen en todos los actos, los valores morales, ciudadanos, espirituales y democráticos que nos han enseñado. Agradecemos que nos celebren el Día del Niño. Gracias a las Fuerzas Armadas por tomarnos en cuenta”, dijo la pequeña.

Camisetas, globos, mochilas y regalos formaron parte de las sorpresas que los niños disfrutaron. La actividad finalizó con un delicioso almuerzo que compartieron en la unidad militar. El programa Guardianes de la Patria fue creado para fortalecer la educación y el núcleo familiar de cientos de infantes residentes en todo el país. Cada sábado se reúnen en las unidades militares.