El Ministerio Público de San Pedro Sula tuvo ayer una reunión para ultimar detalles y coordinar las acciones que se adoptarán en torno a las elecciones internas que se celebrarán mañana.
Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras
La intención de los fiscales es estar pendientes de cualquier tipo de denuncias vinculadas con la interrupción de la fiesta cívica.
Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que varios fiscales tendrán la tarea de vigilancia.
“Se llevó a cabo la reunión en las oficinas de San Pedro Sula para dar los lineamientos del domingo en las elecciones, por lo que la coordinación del Ministerio Público dejó como tarea vigilar las denuncias, principalmente relacionadas con las elecciones para evitar fraudes”, afirmó. Ocho fiscales estarán pendientes del desarrollo de la fiesta cívica en San Pedro Sula y las ciudades aledañas.
“Tienen la misión de atender a los ciudadanos desde las 8:00 am en la Fiscalía de turno, ubicada en la Primera Estación de Policía, para evacuar de inmediato las denuncias por fraudes electorales”, expuso Guzmán.
Los fiscales contarán con el apoyo de la Policía Nacional en caso de ser necesaria la intervención de los uniformados.
Abogados
Durante la semana, el Colegio de Abogados de Honduras puso a 600 agremiados a disposición del Tribunal Superior de Elecciones.