14/02/2026
12:45 AM

Detectan casetas insalubres en colegios públicos

Sanidad alerta sobre el contagio de enfermedades por alimentos mal tratados.

Por falta de agua para lavarse la manos y la proliferación de moscas cerca de los alimentos fue cerrada una caseta en las afueras del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), donde más de tres mil jóvenes estudian.

Miembros de la Unidad de Regulación Sanitaria han realizado durante este mes operativos en varios centro educativos públicos y privados de la ciudad.

Esta semana han visitado al instituto José Trinidad Reyes donde no encontraron irregularidades, según informe de Rafael Rodríguez, encargado de los operativos. “Tuvimos reunión con subdirector y dueños de casetas donde venden golosinas y alimentos para darles las recomendaciones para preservar la salubridad”.

Inspeccionaron además locales de comida en el Instituto Tecnológico de Electricidad y Electrónica sin mayores anormalidades.

El lunes y martes se trasladaron a las tres casetas ubicadas dentro del Intae y no encontraron vulnerabilidad. “En estos negocios se cuida la higiene. Nos reuniremos mañana para darles a los propietarios de los negocios los lineamientos para mantener las instalaciones y los alimentos en perfecto estado. Ya dimos instrucciones a los dueños de la caseta de afuera para que se suspenda el cierre que pone en riesgo a los estudiantes”.

José Antonio Alas, director del Intae, manifiesta que las casetas dentro de la institución están bajo medidas de salud que ellos mismos les exigen y “buscamos que la empresa que brinda la caseta mejore las instalaciones”.

Padres de familia han llegado a la Dirección de Inspección Sanitaria para denunciar que sus hijos se intoxican con alimentos que consumen en las casetas de colegios donde estudian.