Olvidados por las autoridades dicen que se sienten los pobladores de la primera etapa de la colonia Filadelfia del sector Felipe Zelaya, ya que no tienen sistema pluvial ni servicio de energía eléctrica.
“Cada vez que llueve, las calles parecen ríos”, dijo una de las habitantes afectadas al referirse al pésimo estado de las calles en temporadas de lluvia.
Al no tener alcantarillado, el agua lluvia no tiene salida y se estanca en las arterias de tierra deteriorándolas aún más y causando la proliferación de zancudos.
Manuel Álvarez, tesorero del patronato de la Filadelfia, explicó que con el fin de minimizar el daño hicieron una cuneta en la orilla de la calle principal para evacuar toda el agua lluvia, pero esta medida no sirve de mucho.
Más bien agrava el problema pluvial de los moradores de la colonia Calpules desde hace varios años, ya que toda esa agua se concentra en la 27 calle, donde las alcantarillas no permiten captar toda el agua recolectada.
“Eché relleno porque toda el agua se me metía en la casa”, comentó Álvarez.
Indicó que todos los vecinos esperan tener todos los servicios para que las autoridades ejecuten el proyecto de pavimentación anhelado por ellos.
Piden energía eléctrica
Álvarez agrego que las más de 40 familias que conforman la Filadelfia se han visto en la necesidad de hacer conexiones ilícitas para obtener energía de la colonia San Vicente de Paúl debido a que no tienen este servicio, aunque se lo han solicitado en muchas ocasiones a la Enee.