22/04/2024
12:32 PM

Con desfile cierra la 36 campaña infantil católica de San Pedro Sula

La responsabilidad fue el valor que se promovió en las escuelas durante cinco semanas.

San Pedro Sula, Honduras.

Vestido con un traje de bombero de talla grande, Daniel Chávez, de solo cinco años de edad, se convirtió en el atractivo del desfile en el cierre de la 36 campaña infantil 2014.

Daniel, del kínder Luis Landa, del barrio Cabañas, era el símbolo de la campaña y fue llamado Valentín por los organizadores. Es hijo de un bombero, que es su héroe, y su traje representaba una realidad que quedó clara en la campaña: “Los padres a veces damos responsabilidades a los niños que les resultan grandes”.

La actividad fue clausurada ayer con el desfile de algunas escuelas participantes, padres de familia, maestros y empresas que se unieron a la actividad.

“Hemos tenido mucha participación y el valor en que se ha trabajado es la responsabilidad por medio de varias actitudes como honestidad, humildad, servicio, gratitud y sobre todo la presencia de Dios”, dijo Rosa María Maradiaga, coordinadora de la campaña.

La responsabilidad

Para Rosa María, el valor de este año “pegó” en maestros, alumnos y padres de familia porque en varias semanas se les enseñó a los menores a ser responsables.

Explicó que Valentín es un bomberito que representa el valor y la solidaridad de los bomberos. La campaña infantil 2014 llegó a más de 170,000 niños de Honduras.

El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, explicó lo importante de enseñar a la niñez hondureña que actúe con responsabilidad.

“Decimos que una persona es responsable cuando es capaz de responder por sus actos, de lo que hace o deja de hacer. El que no asume sus acciones es un irresponsable”, dijo monseñor. El desfile fue colorido.