05/12/2025
09:18 AM

Inversión de más de L200 millones en el sector noroeste de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

En el sector noreste de San Pedro Sula se abrirá en los primeros días de noviembre Merendón Place, un moderno destino gastronómico, comercial y deportivo que contará con un Sportia Pádel Club, ubicado en Bosques del Merendón.

En una entrevista exclusiva a LA PRENSA, Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, grupo empresarial que desarrolla Merendón Place, dio detalles sobre este nuevo concepto de compra que promete servicios de calidad a los consumidores.

Merendón Place, el destino gastronómico, comercial y deportivo más moderno de San Pedro Sula, ubicado en Bosques del Merendón, en el sector noroeste, la zona de mayor desarrollo de esta ciudad.

El nuevo centro comercial, bajo el concepto lifestyle cuenta con una amplia tienda departamental Sportia, de 500 metros, así como con el Sportia Pádel Club, con las mejores pistas para practicar este deporte, bajo la marca Adidas.

El Sportia Pádel Club, contará con seis modernas canchas de pádel certificadas por Adidas, las únicas en su tipo en Honduras.

Merendón Place contará con una variada propuesta gastronómica de prestigiosas marcas como Starbucks, Pressto Foods, Pescadores, Oki Poki, Distrito 5, Alira Cafe, Mikéle y Distrito Cigars; además, con La Bodega y agencia de Banco Ficohsa.

Merendón Place abrirá sus puertas en los primeros días de noviembre, con una propuesta innovadora, de acuerdo con las expectativas de los consumidores que buscan encontrar lo mejor en gastronomía, diversión y facilidades de compra, con el mejor ambiente de la ciudad”, expresó Faraj a este rotativo.

Inversión de más de 200 millones de lempiras

El presidente ejecutivo de Diunsa detalló que Merendón Place es un desarrollo inmobiliario con una inversión de más de 200 millones de lempiras, que brindará 100 oportunidades de empleo.

Merendón Place tendrá un diseño arquitectónico moderno, que combina los espacios abiertos con la belleza del entorno natural; también tendrá un amplio estacionamiento y vigilancia permanente.

“Esta inversión es parte de compromiso que tenemos de ofrecer las mejores propuestas comerciales en Honduras, un país en el que confiamos y en el que deseamos seguir creciendo”, explicó Faraj.

Primer café Starbucks en Honduras

La tienda por departamento Sportia también formará parte de la nueva oferta de compra que ofrece el Grupo Diunsa.

El primer café Starbucks en Honduras, que estará en una nueva plaza comercial en el sector noroeste de San Pedro Sula, abrirá sus puertas en noviembre de este año.

La espera para los amantes del aromático, está por terminar, antes que finalice este 2024, podrán disfrutar de la variedad de cafés que ofrece Starbucks.

La cadena internacional de cafeterías fundada en Estados Unidos anunció a inicios de este año su llegada a Honduras, específicamente a San Pedro Sula. Esto como plan de crecimiento en la región de Latinoamérica y el Caribe. Su estrategia es acelerar la expansión a 55,000 tiendas globalmente para 2030.

El anuncio de la cadena ha causado grandes expectativas en los sampedranos, que esperaban que este café llegará al país luego de su apertura en El Salvador en 2010.

Actualmente, Starbucks tiene 70 tiendas en Centroamérica; 26 en Costa Rica, 23 en El Salvador y 21 en Guatemala, estas operaciones generan más de 700 empleos directos.

En junio de este año, LA PRENSA anunció que el primer café Starbucks de Honduras estaría en una nueva plaza comercial de dos niveles, que en ese momento, aún no se comenzaba a construir.

Johanna Boadla, de la Inmobiliaria Initsa, manifestó que toda inversión es positiva para la ciudad, porque genera empleo y otras opciones de compra, además el noroeste es una zona de constante crecimiento.

Solo en el noroeste se encuentran en construcción, unas cuatro plazas comerciales, algunas de ellas estarán listas este año.

A nivel de la ciudad, hay más de 10 plazas en proceso de construcción, entre grandes y pequeñas.

Guillermo Orellana, presidente del Buró de Convenciones, manifestó que el crecimiento de restaurantes y negocios de comidas en la ciudad tienen un impacto significativo en el turismo y la economía local, a esto hay que incluirle los sitios recreativos para grandes y pequeños.