Los vecinos de la residencial El Potosí podrán instalar trancas con guardias de seguridad que las operarán para que las personas entren y salgan.
Fue el acuerdo al que llegaron los vecinos con los representantes de la Municipalidad después de una reunión en que abordaron la iniciativa de los colonos de colocar portones y dejar un solo acceso.
El superintendente de Transporte y Seguridad, Saúl Romero, explicó que, el lunes por la noche, personal municipal realizaba un recorrido por varias colonias en la ciudad y al llegar a El Potosí encontró a personas instalando portones.
“Llegué al lugar y se pararon los trabajos porque no se pueden permitir ese tipo de portones”.
Se citó al patronato, que ayer compareció. “Comprendemos la necesidad de seguridad y no podemos ofrecerla, pero les explicamos que no pueden poner portones sellados en las seis entradas de la colonia”, dijo Romero.
Agregó que les explicaron que pueden instalar trancas, pero con personal de seguridad que se encargue de abrir y cerrar porque no se puede cerrar definitivamente.
El funcionario municipal dijo que se harán revisiones en todas las colonias porque en muchas han instalado portones y trancas. “Estamos conscientes de que mucha gente está buscando protegerse de tanto hecho delictivo, pero también está el derecho de circular libremente”.
La Municipalidad aprueba la autorización, pero verbalmente.
Conductores que circulan por el sector de Funadeh también le piden a la Municipalidad que haga una inspección detrás de la universidad porque existe una vía pública y han prohibido el paso de los conductores.
La calle ayuda a descongestionar el sector, pero no pueden utilizarla. Los guardias mencionaron que es una orden.