Un aumento que oscila entre los dos y cinco lempiras registran los lácteos en los diferentes mercados sampedranos, situación que preocupa tanto a los vendedores como a los consumidores.
El incremento, según los mercaderes, es por las tomas de carreteras, lo cual ha provocado desabastecimiento de los productos y encarecimiento.
“Los proveedores, al no tener mucho producto, se aprovechan y comienzan a vendernos caro, a nosotros no nos queda de otra que subir el precio también porque si no, no cubrimos los costos”, dijo Alfonso Estrada, locatario del mercado Medina.
| 75
lempiras cuesta el cartón de huevos en los mercados. Las proyecciones son positivas, ya que la próxima semana podría disminuir el precio, según vendedores.
|
Orlando Maldonado, vendedor del Dandy, manifestó que en años anteriores la libra de queso semiseco ha llegado a L62, pero confían que no sea así en esta ocasión, pues las personas aunque compran, lo hacen en menos cantidad.
Las carnes, verduras, granos básicos, huevos y mariscos no reflejan cambios significativos respecto a la semana pasada.Autoridades de Protección al Consumidor afirmaron que mediante el monitoreo de precios que realizan todas las semanas están evitando alzas.