10/12/2024
01:48 PM

Agua usada en bordos contamina El Limonar

Vecinos de la zona también denunciaron que los pegues clandestinos de energía que hacen en los bordos generan bajones de luz en sus casas.

Los problemas en el servicio de energía eléctrica, falta de seguridad y contaminación siguen aquejando a los habitantes de la colonia El Limonar, situada en el sector El Carmen.

Desde el mes de noviembre, los moradores de la zona han denunciado en la sección de Barrios y Colonias de LA PRENSA los diversos problemas que enfrentan por la llegada de las personas a los bordos que colinda con El Limonar.

Los vecinos recordaron que cuando las autoridades mandaron a pavimentar el acceso directo del segundo anillo de la colonia El Carmen-Inva se pasaron más invasores para los bordos. Los moradores aseguran que esas personas han hecho pegues ilícitos para tener energía eléctrica en sus hogares, lo que provoca bajones en la intensidad de la luz y cortocircuitos en sus viviendas.

A varios residentes se les han venido abajo los muros de sus casas a causa de la humedad, ya que han usado los cercos de concreto de las casas adyacentes para instalar las letrinas y baños.

Las aguas residuales corren sin cauce, lo que provoca malos olores y contaminación en la comunidad. César Espinoza, presidente del patronato de la colonia El Limonar, manifestó que a pesar que estos problemas son de conocimiento de las autoridades municipales, no han hecho nada al respecto.


Espinoza indicó que una de las posibles soluciones es la reubicación de estas personas a otro lugar y que la Enee dé el debido mantenimiento al sistema de energía eléctrica. Yolanda Perdomo, vocera de la Enee, dijo que se harán las evaluaciones respectivas para saber la gravedad de la situación.