25/04/2024
02:29 AM

Spirit comienza a operar su nueva ruta a Nueva Orleans

Fueron 318 personas que viajaron ayer entre ingresos y salidas hacia y desde la ciudad estadounidense.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A las 8:40 am de ayer arribó el primer vuelo de la nueva ruta de la aerolínea Spirit entre Nueva Orleans y Honduras por medio del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

    Los primeros 163 pasajeros que llegaron en el vuelo sin escalas desde el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans al Villeda Morales de San Pedro Sula fueron recibidos con algarabía por bailarines garífunas y una comitiva gubernamental que les dio la bienvenida.

    El vuelo hacia Nueva Orleans salió a las 9:45 am con 155 viajeros, es decir ayer en los dos primeros vuelos, Spirit transportó a 318 personas.

    Esta nueva ruta tendrá tres frecuencias semanales; los días martes, jueves y domingos.

    LEA: Retorno de Río Blanco ya está funcionando en el norte de la ciudad

    “Esta es una ruta que hacía falta, una ruta muy importante para nosotros, porque muchos hondureños en Estados Unidos la van a poder aprovechar”, dijo Mauricio Acosta, gerente general de Spirit Airlines en Honduras.

    Acosta indicó que Nueva Orleans es la tercera ciudad de Estados Unidos en donde más hondureños residen.

    Según estimaciones, en esta ciudad estadounidense viven más de 35,000 hondureños y el vuelo directo facilitará los viajes de ida y vuelta de familiares y amigos que busquen reunirse de nuevo.

    Con este serían cuatro los destinos a que viaja Spirit Airlines, ya que actualmente opera un vuelo diario a Fort Lauderdale, a Houston los lunes, miércoles, viernes y sábados, a Orlando los martes, jueves y domingos y desde ayer a Nueva Orleans los días martes, jueves y domingos.

    Acosta contó que están teniendo una ocupación del 90% en todos sus vuelos.

    “Para noviembre se había anunciado la ruta Miami-San Pedro Sula, entonces vamos a ver esa ruta que esperamos sea también un éxito para los hondureños”, adelantó Acosta.

    Las autoridades de Turismo y Spirit en el Villeda recibieron con entusiasmo a los viajeros que llegaron en el primer vuelo.
    Por su parte, Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines, expresó: “Estamos muy emocionados de oficialmente iniciar esta ruta directa entre San Pedro Sula y Nueva Orleans y de continuar incrementando nuestra presencia en Honduras”.

    Nicole Marrder, ministra de Turismo, declaró que la nueva ruta demuestra confianza en el país y en su desarrollo. “Estamos muy contentos de recibir este vuelo inaugural directo desde Nueva Orleans”.

    Marrder refirió que con la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo les permitirá seguir con las negociaciones con nuevas aerolíneas que están bien avanzadas.

    Las aerolíneas que próximamente podrían estar operando desde el Villeda Morales es Volaris, una aerolínea mexicana de bajo costo que vuela a Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y México.

    También están en negociaciones con JetBlue, una aerolínea estadounidense también de bajo costo con operaciones a destinos como Puerto Rico, Bahamas, Bermudas, México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

    Geovany Rosa, gerente general de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa), manifestó que con la nueva ruta a Nueva Orleans sería la decimosexta conexión directa que ofrecen las aerolíneas en el Villeda.

    Rosa detalló que han tenido incremento en el tráfico de pasajeros a causa en parte, por la vacunación masiva.

    Actualmente, el Villeda tiene un tráfico promedio de tres mil pasajeros al día.

    Epaminondas Marinakys, vicepresidente de Canaturh, indicó que la nueva ruta de Spirit es algo muy positivo para el sector turismo, que ha sido tan afectado por la pandemia.

    Marinakys dijo que espera que la nueva ruta sea aprovechada por hondureños aquí en Honduras y en Estados Unidos.