Sigue suspendida emisión de licencias en San Pedro Sula

Más de 2,300 vehículos han sido decomisados por incumplir restricciones de circulación.

En el Estadio Olímpico están decomisados más de 700 vehículos.
En el Estadio Olímpico están decomisados más de 700 vehículos. /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 700 vehículos decomisados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte se encuentran en el estacionamiento del Estadio Olímpico.

Por irrespetar las restricciones de circulación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) desde que empezó la cuarentena en marzo y hasta la fecha, más de 2,300 vehículos han sido decomisados en la Capital Industrial.

Actualmente en el plantel están decomisados carros particulares, motos y taxis vip.

Las autoridades dan a conocer que la mayoría de vehículos que están retenidos tienen de 20 a 25 días de haber sido decomisados en los operativos de rutina.

LEA: Hacen ejercicio con entrenadores en línea durante el aislamiento

La multa que deben pagar es de L600.00.

Miguel Villatoro, jefe de operaciones de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula, informó que desde marzo hasta la fecha han sido multadas más de cuatro mil personas, de esos a unos dos mil les han decomisado el vehículo y el resto solo han obtenido una esquela. A diario están decomisando un promedio de 20 a 30 carros y motos por circular sin autorización. “Los días de semana se encuentran más personas irrespetando la circulación que los fines de semana”, apuntó.

Aunque a inicios de junio la oficina de la DNVT en San Pedro Sula reanudó la emisión de licencias de conducir por renovación y el servicio pago de multas, lograron atender a más de 1,500 personas, actualmente el servicio de licencias está suspendido hasta nuevo aviso.

Los únicos usuarios que están siendo atendidos de acuerdo con su terminación de cédula o carné de residente son aquellos conductores que deben pagar la multa para retirar su vehículo decomisado. Villatoro explicó que no están sancionando por circular con licencia vencida o esquela; sin embargo, aquellos a los que les han decomisado la licencia por haber sido encontrados manejando bajo estado de embriaguez no pueden manejar o serán multados.

“A diario multamos a unas 100 personas por faltas varias, por hacer uso indebido del salvoconducto, por andar fuera de las horas que están permitidas u otros factores”, indicó. Un promedio de 150 accidentes al mes registra Vialidad. Regularmente son más de 400, pero debido a las restricciones son menos.

La Prensa