Scouts sampedranos celebrarán su fundación con múltiples actividades

Actividades arrancan a la 1:30 pm en el parque central. Al final de la caminata declararán SPS Ciudad de buenas costumbres

En boy scouts apoyan a los niños para convertirlos en líderes y con conocimientos de campamento.
En boy scouts apoyan a los niños para convertirlos en líderes y con conocimientos de campamento.

San Pedro Sula, Honduras

Para conmemorar el nacimiento de su fundador y declarar a San Pedro Sula como la Ciudad de las buenas costumbres, los scouts sampedranos harán una caminata y cerrarán con múltiples actividades.

La caminata en honor al scout inglés Baden Powell arrancará a la 1:30 pm en el parque central, adonde cerca de 800 scouts de la ciudad marcharán por la primera calle y terminarán en el parqueo del Comisariato Los Andes.

A las 3:00 pm, en medio de una tarde cultural con participaciones artísticas, los scouts realizarán un concurso de murales, fotografía aérea captando la conformación de la palabra scout, entrega de reconocimientos; y como punto central, la organización declarará a la Capital Industrial como Ciudad de las buenas costumbres.

mg-scouts-220220.2(800x600)
En San Pedro Sula hay seis grupos de scouts.

Henry Gómez, director del distrito 5 (San Pedro Sula) de los scouts de Honduras, dijo: “En San Pedro Sula hay más ciudadanos que hacemos cosas positivas y con la declaración pretendemos hacer un efecto multiplicador a través del movimiento Scout, cada día con pequeñas acciones por de los demás”.

En San Pedro Sula hay seis grupos que tienen integrantes en rama menor (7-11 años), rama intermedia (11-16 años) y rama mayor (16-21 años). Los scouts tratan de mejorarse así mismos con actividades al aire libre, civismo, trabajo en equipo, valores y el tema ambiental.

Para unirse a la organización, los niños pueden acudir con sus padres a los grupos ubicados en City Mall, La Salle, Unicah, Stibys, Villas del Campo y Campisa. No hay requisitos.

La Prensa