29/04/2024
12:34 AM

Más de 13,300 vacunas contra el covid-19 han aplicado en San Pedro Sula

Hoy estarán en la colonia San Antonio, de Chamelecón, y en la escuela Soledad Fernández, de Barandillas.

    San Pedro Sula.

    Las brigadas de vacunación para adultos mayores de 75 años contra el covid-19 en los barrios y colonias de San Pedro Sula continúa hoy, informaron las autoridades sanitarias.

    Hoy jueves estarán en el establecimiento de salud de la colonia San Antonio en el sector de Chamelecón, en la escuela Soledad Fernández en el barrio Barandillas, en la iglesia evangélica Gran Comisión en la colonia Fesitranh. En estos sitios, la brigada estará de 8:00 am a 12:00 m.

    También se estará inmunizando hoy jueves y mañana viernes a esta población en el centro de salud de la colonia Brisas del Valle, sector Cofradía de 8:00 am a 3:00 pm.

    La brigada estuvo ayer aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en la escuela Luis Landa del barrio Cabañas en donde inyectaron a 130 adultos mayores. Además estuvieron en Chamelecón adonde inocularon a 97 personas.

    Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula, detalló que desde que se inició la cuarta jornada de vacunación hasta ayer se han aplicado 13,375 dosis, incluido el personal de Salud público y privado, de los cuerpos de socorro, enfermos renales y adultos mayores de 75 años.

    “Esta vacunación es exclusivamente contra el covid y dirigida a las personas que tienen 75 años o más”, expresó la funcionaria.

    Ayer se concluyó con la vacunación de los adultos mayores de 90 años en el triaje del bulevar del norte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) y Centro Ciudad Mujer. Villatoro informó que solo quedará como punto fijo de inmunización la Universidad Católica y se irán definiendo las fechas para inocular a la demás población.