17/08/2022
01:03 AM

Más noticias

Conectada a mangueras y en silla de ruedas Nora de Melgar ejerce el voto

La excandata a la presidencia de Honduras llegó a votar a pesar de su mal estado de salud.

Tegucigalpa, Honduras.

Nora Gúnera de Melgar es uno de los rostros más conocidos del Partido Nacional. Hoy 26 de noviembre, la líder nacionalista, vestida de azul, llegó a su centro de votación en silla de ruedas y asistida por otras personas. Evidentemente su condición de salud se ha visto deteriorada en los últimos meses.

En las imágenes se le ve conectada a varias mangueras y junto a un tanque de oxígeno, por lo que se deduce que entre sus problemas también se le dificulta respirar.

Tras su llegada, doña Nora (de 75 años) fue asistida por la candidata a diputada de Francisco Morazán: Johana Bermudez.

Perfil
Nora de Melgar fue presidenta del Comité Central del Partido Nacional, con el mismo fue alcaldesa de la capital de Honduras, Tegucigalpa. Seguidamente fue nombrada precandidata presidencial por su partido y formó su corriente electoral, con la cual ganó las elecciones internas de 1996, quedando así oficializada su candidatura como la primera mujer hondureña en aspirar a Presidente constitucional, durante las elecciones generales su contrincante, el Ingeniero Carlos Roberto Flores Facussé, candidato del Partido Liberal de Honduras, ganaría la presidencia.

Nora también fue diputada por el departamento de Francisco Morazán, siendo la sexta vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras. Fue primera dama porque Juan alberto Melgar Castro es exJefe de Estado del país.