Armados y molestos: socios de Koriun exigen su capital en La Entrada, Copán
Luego de que los representantes de Koriun informaran que no hay dinero para la devolución de capital a sus socios por el congelamiento de las cuentas bancarias, la situación se elevó en la sede de La Entrada, Copán.
- 01 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Luego de que los representantes de Koriun informaran que no hay dinero para la devolución de capital a sus socios por el congelamiento de las cuentas bancarias, la situación se elevó en la sede de La Entrada, Copán.
En horas de medio día, tres hombres armados, uno de ellos con contrato en mano, habrían exigido más de dos millones de lempiras que habían invertido, según confirmó LA PRENSA Premium, generando indignación entre quienes esperaban su turno.
Los dos acompañantes se quedaron en la puerta esperando a su compañero. Al parecer, él ha sido la única persona que ha recibido sus aportaciones hasta el momento.
Decenas de socios protestaron tras enterarse que otros fueron pagados primero que ellos, pese a las largas horas de espera.
Las autoridades advirtieron que situaciones como la ocurrida en Copán complican el proceso, ya que se desconoce el origen del dinero exigido.
"Hagan fila porque lo que queremos es que haya orden. Tenemos que firmar la hoja para que nos devuelvan el capital, ahorita ya nos dijeron que dinero no hay", dijo una mujer que aguarda en la ventanilla conteniendo la fuerza del grupo que se agolpa tras ella.
Agentes llegaron a la sede de Koriun para contener los ánimos tras el reclamo violento por parte de inversionistas armados.
Este medio conoció que, ante la falta de fondos, empleados de Koriun entregaban a los socios un documento que indica la confirmación que quiere retirar su capital.
A través de un audio, Iván Velásquez, gerente de Koriun y quien permanecía en la mañana en la sede de Choloma, dijo a los socios que "en vez de estar amenazando, por qué no nos unimos y pedimos que se descongelen las cuentas para entregarle el capital a quienes lo quieran?".
Las largas filas comenzaron desde tempranas horas en la plaza donde funciona Koriun Inversiones. Sin embargo, nadie obtuvo la devolución de su capital ni el pago de sus intereses.
La empresa anunció que cerrará esa sede y se trasladará a un local más amplio (que informará por el grupo de WhatsApp), ante la alta afluencia de personas que esperan retirar su capital. Sin embargo, los socios molestos argumentaron que no se moverían de las instalaciones hasta saber hacia dónde se mudarían.
Se desconoce si la falta de dinero se debe al pago millonario a los socios armados o exclusivamente al congelamiento de cuentas.
Con contratos en mano, decenas de personas hacían fila bajo el intenso calor, aferrados a la esperanza de recuperar su inversión.
Los inversionistas informaron que no se moverán de las oficinas, ya que ha trascendido que cerrarán las instalaciones.
En otras zonas como Santa Bárbara, la sede de Koriun no abrió este jueves, a pesar de ser la fecha anunciada por la misma empresa para la devolución del capital a los socios.