El Progreso. La moneda sigue en el aire. Cuatro equipos buscan esta noche hacer la hazaña para ganar el primer lugar del grupo A de la pentagonal final del torneo departamental de fútbol de Yoro.
El Lenca de El Progreso, uno de los que la afición daba como favoritos para clasificarse directamente a la final y disputar el título de Yoro contra el campeón del grupo B, San Juan Bautista de Olanchito, se complicó al caer en el Humberto Micheletti 1-0 ante el Guaymas de Morazán, el sábado anterior.
Los progreseños se lo juegan todo esta noche cuando a las 7:00 se enfrenten al Manchester, de Agua Blanca Sur, El Progreso. Ambos buscarán ganar para tener opción a ese boleto que sigue sin dueño.
Los del Lenca, que en fecha anterior derrotaron eficazmente a Oro Verde en el estadio de Santa Rita por el marcador de 3-0, ya se sentían casi seguros en la última fase del torneo, pero esas aspiraciones se les han complicado y hoy están obligados a ganar para seguir en la pelea.
La situación se les enredó más cuando el Oro Verde derrotó de visita a San Antonio en el estadio de Sulaco, el pasado domingo. Eso dejó a los panzas verdes de Santa Rita con cuatro puntos; el Lenca y el Guaymas tienen seis y al San Antonio, con tres puntos, no le queda ninguna posibilidad. El cruce de resultados provocará un partido de desempate.
En similar horario y para no darle ventajas a ninguno de los equipos, la Regional de Fútbol del Norte programa el choque entre Oro Verde y Guaymas para las 7:00 pm en el estadio Leonel Espinoza de Santa Rita.
Juegos
El partido de la fecha anterior entre los panzas verdes con San Antonio se jugó el domingo anterior en Sulaco ante una buena asistencia de aficionados.
Los visitantes se pusieron a ganar a los 35 minutos del primer tiempo con anotación de Selvin Fuentes. Así terminó la primera parte. En la segunda etapa, las acciones fueron constantes en ambos marcos y las acciones, fuertes.
Eso hizo que el árbitro sancionara dos faltas penales, una para cada club, pero ninguno la aprovechó. Cuando faltaban 10 minutos para que culminara el juego apareció Melvin Fuentes, hermano de Selvin, que anotó el 2-0 definitivo. Estamos listos para dar la batalla.
El milagro se puede dar y lograr el pase a la final, dijo Luis Velásquez, técnico del Oro Verde. El fin se semana en el grupo B se clasificó a la final el San Juan Bautista, de Olanchito, al derrotar 4-0 a Toros de Guanacaste de Yoro. El juego se desarrolló en el estadio de Olanchito.