Más noticias

Honduras registra 14 muertes por coronavirus y 846 contagios

Francisco Morazán, junto con Cortés, siguen siendo los departamentos con más casos de coronavirus desde que se inició la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El número de contagios con coronavirus en Honduras se elevó este miércoles a 91,078, mientras que el de muertos a 2,596, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El Sinager indicó en cadena nacional de radio y televisión que de 2,074 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 846 dieron positivo, con las que los contagiados ascienden a 91,078, desde marzo, cuando el coronavirus se comenzó a expandir en Honduras.

Según el Sinager, a las estadísticas de este miércoles se suman 14 nuevos casos de personas fallecidas por la enfermedad, que elevaron la cifra de decesos a 2,596, con una tasa de letalidad del 2.8 por ciento.

Los 14 fallecidos por coronavirus son de Islas de la Bahía con ocho, Cortés, tres, Ocotepeque dos y Valle uno.

De los nuevos 846 casos de contagios, 217 corresponden al departamento de Cortés, Francisco Morazán 201, Olancho 88, El Paraíso 54, Santa Bárbara 53, Intibucá 50, Atlántida 47 y Valle con 42.

Francisco Morazán, junto con Cortés, siguen siendo los departamentos con más casos de coronavirus desde que se inició la pandemia.

Honduras también sumó hoy 717 personas hospitalizadas a nivel nacional, de las que 556 presentan un cuadro estable, 135 están graves y 26 en unidades de cuidados intensivos.

Además, hubo 411 pacientes recuperados, con los que ya son 36,341 los que han logrado superar la mortal enfermedad.

La pandemia del coronavirus en Honduras sigue en alza en gran medida porque muchas personas no están cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por el Sinager, lo que se evidencia en las calles, mercados populares y en barrios de ciudades importantes y aldeas del país, con personas que no llevan mascarilla, por ejemplo.