Más noticias

6 razones por las que no llegas al orgasmo

Las causas pueden ser de tipo hormonal hasta por malos hábitos

El no haber experimentado nunca un orgasmo puede resultar no solo frustrante para cualquier mujer, puede desencadenar en un serio problema conyugal. Es muy importante acudir a un médico especialista para que indique los estudios médicos necesarios y encontrar las causas puntuales e indicar el tratamiento que se requiera.

A continuación las causas más comunes:

1. Pasar el día sentada Según la ciencia, cuando los músculos pélvicos están demasiado contraídos por un largo tiempo, las respuestas a ciertos estímulos se demoran o a veces no aparecen.

2. Tomar bebidas gaseosas y alcohólicas. Colágenos y elastina no son sólo los ingredientes de las cremas antienvejecimiento, son moléculas necesarias para que el cuerpo tenga flexibilidad. Pero esto solo se logra con una buena cantidad de un líquido especial: agua. Si lo único que tomas es cerveza y gaseosa no te asombres de no tener tanto placer durante tus momentos íntimos con tu pareja.

3. Masturbación. Según profesionales de la educación sexual, la masturbación es lo más sano del mundo. No solo es capaz de proveerte de un placer rápido e indoloro sino que te muestra los diversos caminos que tienes para llegar a ello. Conocerte más hará que puedas tener mejores relaciones sexuales con tu pareja.

4. Oxitocinas bajas. La hormona del sexo como muchos expertos en la materia podrían llamarla está particularmente relacionada con los patrones sexuales y las contracciones uterinas.

Los bajos niveles de esta hormona pueden estar relacionados con la ansiedad y el estrés. La oxitocina se activa en la mujer cuando se experimentan momentos previos al placer. Lo que lleva a decir que una buena previa es fundamental para ello.

5. Poco ejercicio al suelo pélvico. Aguantar demasiado para ir al baño o ir demasiadas veces puede ser una razón para esto. El suelo pélvico es una estructura muscular que sirve de apoyo y sostén a los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Si esta estructura no se mantiene firme varias de las funciones de esos órganos empiezan a fallar produciendo desde incontinencia urinaria hasta disfunciones sexuales.

6. Tu compañero no es el adecuado. Las diferencias sexuales también ocurren por incompatibilidades en la cama. Probablemente a ti te gusta hacer algo que a tu pareja no, o en definitiva no se entienden. Ten presente que el sexo debe ser algo natural y fluido, sino pasa así algo está fallando.