Problemas de salud por la falta de intimidad en pareja

Suelte el celular y reduzca las horas en Netflix para atender a su pareja. Ayuda a prevenir desde la depresión hasta dolores de cabeza

  • 22 nov 2018

Contrario a lo que muchos piensan, la actividad sexual no es solo para obtener placer, tiene funciones fisiológicas que derivan en el bienestar físico y mental de las personas.

La ciencia así lo ha confirmado, alertando sobre las consecuencias de no tener una saludable frecuencia de relaciones íntimas con la pareja. Las causas son muchas, en el mundo moderno hasta las series de TV, por ejemplo, de Netflix roba el tiempo y atención del cónyugue.

El exceso de trabajo, el estrés y hasta el uso constante de celulares conectados en redes sociales son la otras causas de los problemas sexuales de muchos matrimonios.

Estas son las enfermedades o molestias que produce la poca actividad sexual:

1. Depresión: La salud mental es, posiblemente, la más afectada por la falta de sexo. Problemas en el autoestima, depresión, inseguridad y cambios de humor son los síntomas que más se pueden apreciar en este sentido.

2. Pérdida de memoria. Aunque no lo parezca, las relaciones ayudan a agilizar la función cerebral y la falta de intimidad hace que tu memoria tenga momentos de recesión haciendo que te engañe de vez en cuando te engañe.

3. Gripe. El sistema inmunológico también se ve afectado. Diversos estudios muestran que las defensas del cuerpo se debilitan y en más probables que se contraiga gripe o infecciones en las vías respiratorias.

4. Problemas cardíacos. La acción en la cama es uno de los mejores ejercicios de cardio que existen y según los expertos la falta de sexo puede hacer que se desarrollen problemas cardíacos. Es importante mencionar que esto lo puedes solucionar haciendo otras actividades físicas.

5. Acné. El sexo ayuda a descargar hormonas que ayudan a tener una piel más brillante, limpia y humectada, pero al dejar la intimidad se pierden estos beneficios y comienzan a salir granitos y acné.

6. Infecciones. Algunos de los problemas íntimos que enfrentan las mujeres al dejar las relaciones son la resequedad vaginal, infecciones urinarias y otras enfermedades. En el caso de los hombres se tiene problemas en la próstata, infecciones y dolor en la zona genital.