Razones para enamorar a una mujer Alfa

Son todo un reto para un hombre, pero aquellos que conquistan su corazón ganan una excelente compañera de vida

  • 20 jun 2018

¿Qué significa la palabra Alfa? según la etiología, se le define como Alfa al individuo que, en una comunidad conformada por animales sociales, tiene el más alto rango. Y por los logros y empoderamiento que las mujeres han logrado en los último siglos surgió el término de Mujer Alfa. Son mujeres bien preparadas académicamente, con mejores trabajos y roles de liderazgo social o empresarial.

La definición del psicólogo clínico Dan Kindlon, profesor e investigador del departamento de psiquiatría de “The Harvard Medical School” lo menciona en su libro “The Alpha Girls” es la más aceptada en círculos académicos. Se trata de una mujer talentosa, altamente motivada, que confía en sí misma y que no se encuentra limitada por su sexo; primero se define como persona y luego como mujer.

Desfortunadamente no todas las mujeres son Alfas, algunas según el doctor Kindlon, 'carecen de autoconfianza, que son ansiosas, depresivas, anoréxicas o bulímicas'.

Para los hombres que desean conquistar el amor de una mujer con estas características, pueden llegar a pensar que se trata de una misión imposible. Ellas son tan independientes y seguras de sí mismas que los hombres inseguros piensan que no están a su altura.

Existe un estudio donde revela cómo se ven a sí mismas las mujeres Alfa. Se trata de una investigavión hecha por la doctora Rose Marie Ward y publicado en el Journal of Leadership & Organizational Studies.Las encuestadas se identificaron plenamente con la definición del doctor Kindlon, describiéndose también a sí mismas como:

'Sentimiento de superioridad o dominación sobre otras mujeres, no les gusta alegar sin sentido ni propósito; su objetivo es avanzar. Son buscadas por otros para pedir su apoyo y guía'.

'Se sienten motivadas por sí mismas, no desprecian los halagos y el reconocimiento, pero no dependen de ellos para salir adelante'.

Una mujer así es todo un reto de conquista, un machista difícilmente se enamoraría de ella porque ellos son muy dominantes y posesivos. Una mujer así les intimida, porque no son sumisas. Pero si usted se siente atraído por una Mujer Alfa tome en cuenta los aportes que a su vida traerá una dama con este perfil.

1. Le impulsará siempre a ser mejor. Ella será su principal coach y animadora a la vez. Ella estará siempre dispuesta a ayudarle a sacar todas sus fortalezas.

2. Lo quiere, no lo necesita. Es una mujer que ama profundamente, pero está conciente que no necesita de un hombre para ser feliz, sabe que la felicidad es una actitud personal ante la vida.

3. Es una persona auténtica. Nada de lo que opinen los demás, le afecta en su toma de decisiones. Su seguridad en sí misma afecta positivamente su conducta. Sus acciones son consecuentes con sus palabras siempre. Es por esa razón que confiará siempre en ella.

4. No tiene que preocuparse tanto por ella. Como es una mujer autónoma e independiente, sabe que no lo llamará ni lo molestará por nimiedades. Ella es capaz de tomar sus propias decisiones. Ella no necesitará de usted para vivir y tampoco se quebrará porque usted no le puede prestar atención en algún momento.

5. Toma la iniciativa. Las mujeres Alfa siempre toman la iniciativa para la búsqueda de soluciones. Jamás esperan que otros vengan a su auxilio, no se considera una princesa de cuento que necesita ser rescatada, ella es una guerrera, inteligente y con valentía.

Un hombre inteligente sabe que su éxito en la vida dependerá de la calidad de mujer que tenga a su lado. Es por eso que es muy importante elegirla por sus cualidades, carácter y personalidad, más allá de la apariencia física.