El 10 de julio de 1966 en la emisión de la cadena de la televisión japonesa TBS hizo su aparición por primera vez Ultraman, la serie escrita por Tetsuo Kinjo, de la productora Tsuburaya Productions.
Tetsuo Kinjō lideraba el equipo desde su posición como jefe de planificación del departamento de arte. Con 28 años de edad, luchaba por lanzar un programa que fuera realmente original.
Desde el principio, con Ultraman se habían impuesto tres objetivos: crear un superhéroe que apareciera en todos los episodios de la serie, poner en escena una gran variedad de kaijū (monstruos) y pasar la serie del blanco y negro al color.
El primer episodio de la serie fue titulado en Latinoamérica como “Operación Ultramán”. En la serie, Ultraman proviene de la nebulosa M78, ubicada a 3 millones de años luz de la Vía Láctea, y es miembro de la Guardia Espacial.
Llega a la Tierra persiguiendo al criminal espacial Bemular, pero accidentalmente le quita la vida a un miembro del equipo especial de investigación científica Shin Hayata. Para remediarlo integra su propia vida a Hayata, convirtiéndose en un único ser.
En cada episodio había un caso misterioso, aparecían kaijū o extraterrestres, se ponía en marcha el equipo especial de investigación científica, este caía en una situación desesperada y entonces Hayata se transformaba en Ultraman.
Ultraman introdujo la figura del héroe que se hace gigante, una idea que hasta entonces nadie había tenido. Los héroes solían estar influidos por el estadounidense Superman, eran de tamaño natural y no se transformaban.
La dirigencia del partido Libre, su candidata y su consejero en el CNE no aplican los códigos ni de Kalimán, quieren en las elecciones a los Transformers y creen que son lo mismo Superman y Ultraman.