Hace ya muchos años me encontraba en Lima, Perú, haciendo un trabajo para General Foods. Recuerdo que, en una librería en Jirón Camaná, donde vivía, vi en el aparador un libro que me llamó la atención, Cómo Ganar Amigos e Influir en los Demás.
El autor era Dale Carnegie. Más tarde, ya casado y con dos hijos, me encontraba en El Salvador, trabajando en Textil Centroamericana, filial de Rinbros de México. Ahí tome el Curso Dale Carnegie.
Acabé renunciando a la empresa, e inicié mi maravillosa aventura trabajando en los Entrenamientos Dale Carnegie en México, donde nací. Más tarde en Honduras, el país de mi esposa, en Nicaragua y en Costa Rica. Adicionalmente, colaboré con Carnegie University, entrenando nuevos Trainers Carnegie en Barcelona, CD.MX, Guatemala, Panamá, Caracas, Bogotá, Buenos Aires y Santo Domingo, RD.
Pero, ¿quién fue Dale Carnegie? Un hombre con una gran percepción, que desarrolló un sistema para entrenar que permite a quien participa ganar una aún mayor confianza en sí mismos, hablar con efectividad, controlar su estrés y preocupaciones, y da principios a aplicar en los tres niveles que los convierte en líderes triunfadores. Warren Buffet, un inversionista muy exitoso, declaró que la mejor inversión que ha hecho fue tomar el Curso Dale Carnegie. Políticos, religiosos, doctores, abogados, hombres y mujeres de negocios, tienen la misma opinión. Muchas empresas los utiliza para preparar a su personal clave.
“Dale Carnegie fue un líder muy personal. Puso su nombre cuando organizó Dale Carnegie and Associates Inc”. Acabamos de cumplir 112 años de fundación. Yo he trabajado asociado con ellos por 54 años ya.
Los entrenamientos se han dinamizado, han sido puestos al día. Se han creado eficaces entrenamientos para jóvenes, para gerentes, de oratoria, etc. Se ha convertido en una Organización mundialmente conocida. Opera en más de 90 países, en más de 30 idiomas.
Hoy reciben su diploma Carnegie miles de personas diariamente en alrededor del mundo. Así el profesor Dale Carnegie (QDDG) pasó a ser el hombre que sigue influyendo en millones.
LO NEGATIVO: Quizá dejar pasar la vida sin dar vida a nuestras mejores ideas.
LO POSITIVO: Mi reconocimiento a Dale Carnegie, el hombre que sigue influyendo en millones.
las columnas de LP