17/05/2024
08:56 AM

Zelenski llega al Congreso de EEUU para pedir ayuda militar para Ucrania

  • 12 diciembre 2023 /

El mandatario ucraniano se reunirá con Biden este martes en la Casa Blanca.

Kiev, Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este martes al Congreso de Estados Unidos para presionar a los republicanos, muy reticentes a aprobar un paquete con ayuda militar para su país.

Zelenski tiene previsto reunirse con los líderes del Senado y la Cámara de Representantes antes de ir a la Casa Blanca para mantener un encuentro con el presidente Joe Biden.

Es la tercera visita de Zelenski en un año al Congreso estadounidense y “la más importante”, según líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El Parlamento estadounidense es escenario de negociaciones tensas sobre la ayuda a Kiev.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022 el Congreso ha desembolsado más de 110.000 millones de dólares, pero la semana pasada se opuso a dar luz verde al nuevo paquete respaldado por el presidente Biden, de unos 61.000 millones de dólares.

La CIDH alerta sobre “ruptura del orden constitucional” en Guatemala

El tiempo apremia. El martes por la mañana Rusia afirmó haber realizado avances “significativos” en la región de Zaporiyia (sur).

Según el ejército ucraniano, Moscú intensifica los ataques en todo el frente, aprovechando que la ofensiva estival de Kiev ha fracasado.

El presidente ruso Vladimir Putin se ha enorgullecido de los avances de sus hombres.