En Tiflis, la capital de Georgia, las protestas en contra del gobierno han escalado en violencia tras cuatro noches consecutivas de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
La tensión alcanzó un punto crítico cuando un manifestante utilizó una ametralladora improvisada que disparaba fuegos artificiales para enfrentarse a un camión hidrante de la policía.
Las manifestaciones estallaron tras la decisión del gobierno de suspender las negociaciones para unirse a la Unión Europea, lo que generó indignación entre la oposición y sectores ciudadanos, que acusan al gobierno de interferencia rusa en las elecciones parlamentarias del 26 de octubre.
En Georgia la gente protesta contra el gobierno y cayó un tipo con una ametralladora de fuegos artificiales a pelear contra el camión hidrante
— ElBuni (@therealbuni) December 2, 2024
pic.twitter.com/1FIbJyn7ac
Hasta el momento, el Ministerio del Interior ha informado de 224 detenidos por faltas administrativas y tres arrestos por delitos graves.
Además, 113 policías recibieron atención médica, y al menos tres fueron hospitalizados.

Ante los incidentes, la presidenta Salomé Zourabichvili denunció que numerosos manifestantes arrestados presentaban lesiones en la cabeza y el rostro.
La situación en Georgia refleja la creciente tensión política y social en el país, en medio de acusaciones de represión y demandas por mayor transparencia y acercamiento a Europa.