19/07/2024
11:18 AM

Trump se prepara para nuevo arresto en el caso del ataque al Capitolio

  • 18 julio 2023 /

El ex mandatario informó que un fiscal le notificó que es investigado por el ataque al Capitolio.

Washington, Estados Unidos.

El expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) anunció este martes haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith en la que le informa que es “objeto de investigación” por el asalto al capitolio el 6 de enero de 2021.

En su red Truth Social, Trump escribió que Smith le da cuatro días para declarar ante el Gran Jurado encargado de decidir si hay imputación. “Y eso casi siempre implica arresto e imputación”, añade el exmandatario.

Trump acusó al fiscal especial de actuar bajo las órdenes del fiscal general del Estado, Merrick Gardland, y a este de hacerlo por orden del presidente Joe Biden, su “rival político número uno”.

El exmandatario, que afirmó haber recibido la comunicación de Smith el pasado domingo por la noche cuando estaba con su familia, consideró que esto es parte de la “caza de brujas” de la que está siendo objeto por parte del Gobierno del mandatario demócrata.

Una “caza” que, según Trump, se produce porque es el favorito a ganar las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Trump se une a las figuras políticas que respaldan la película “Sonido de Libertad”

“Voy a ser el candidato republicano y voy por delante de Biden, por eso recibí estas horribles noticias”, dijo en su comunicado el exmandatario, que dice que ya ha sido imputado tres veces, porque da por hecho ya la imputación en el caso del asalto al Capitolio, lo que se sumaría al caso de Stormy Daniels y a la investigación sobre documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca.

De todas esas imputaciones, y de la que ya augura que tendrá por la investigación de Georgia sobre el intento de revertir los resultados electorales de las presidenciales de 2020 en ese estado, Trump acusa al Departamento de Justicia del Gobierno de Biden de actuar por razones políticas. EFE