Las autoridades de Nueva Zelanda continúan con las tareas de reconstrucción tras la sacudida de un terremoto de magnitud 7,8 que azotó en los primeros minutos del lunes la zona costera de ese país dejando dos muertos.
El terremoto, que provocó un tsunami, sembró el caos en la localidad turística de Kaikura, en la Isla del Sur, cuyas vías de acceso terrestre han quedado ahora impracticables debido a deslizamientos de terreno.
| Advertencia
La agencia oficial geológica GNS considera que hay un 32 por ciento de posibilidades de que se produzca un terremoto de siete grados o más dentro del próximo mes.
|
Los tres animales, según informaron las autoridades, fueron rescatados por un equipo de emergencias. Estos mamíferos quedaron atrapados en una región cercana a Kairoka, a unos 150 kilómetros de Christchurch.
Un video tomado por el servicio de noticias Newshub desde un helicóptero en la pequeña localidad de Kaikoura mostraba a dos vacas adultas y una ternera en un pedazo de tierra que había quedado aislado tras el sismo.
Según la agencia Newshub, un granjero trabajó con el grupo de rescate para cavar un camino y llevar al ganado a un lugar más seguro.
Fue uno de los más fuertes jamás registrados en este país, ubicado en una zona de alta actividad sísmica conocida como el 'cinturón de fuego' del Pacífico, donde se contabilizan cada año hasta 15.000 sismos.