Madrid, España.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha empezado a investigar a Elon Musk -director ejecutivo de Tesla- por no notificar a tiempo la compra del 5 % de las acciones de Twitter, un retraso que le permitió comprar más acciones sin alertar a otros accionistas sobre su propiedad, según informa Wall Street Journal.

@diariolaprensa #ElonMusk está siendo investigado por La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. #N oticiasTikTok #T witter #M illonarios #N oticias #M undo #V irales #E stadosUnidos #R edesSociales #N oticias ♬ Psycho horror techno music - F.T.P

El pasado 14 de marzo, Musk -interesado en hacerse con esta red social- adquirió el 5 % de Twitter, que no comunicó al mercado estadounidense en el plazo de divulgación de diez días marcado por el regulador, destaca el mismo diario.

Elon Musk compró, sin hacer esa comunicación previa, aproximadamente 513 millones de dólares en acciones a precios de “entre 38,20 y 40,31 dólares por acción”, una “ola de compras” que lo convirtió en el mayor accionista individual de Twitter con el 9,2 % de sus acciones, incide el periódico estadounidense.

Con esas transacciones, se estima que Musk ahorró 143 millones de dólares, ya que el precio de las acciones podría haber sido más alto si el mercado hubiera conocido la creciente participación que se estaba produciendo.