El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el autor de la masacre en una discoteca de Orlando era, aparentemente, un joven 'enfadado, perturbado e inestable' que se radicalizó, al reiterar que no hay indicios de implicación de un grupo terrorista extranjero en el ataque.
Este tipo de 'lobos solitarios' son 'muy difíciles de detectar', subrayó Obama desde el Departamento del Tesoro, tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras la matanza de Orlando.
Obama ofreció este martes palabras de aliento a la comunidad homosexual tras la masacre que dejó 49 muertos y medio centenar de heridos en un club gay en Orlando, diciéndoles que 'no están solos'.
En su discurso dijo el grupo yihadista Estado Islámico está 'a la defensiva' y desde hace un año no lleva a cabo una ofensiva importante en Siria e Irak, dijo Obama respecto a que la organización yihadista se atribuyera el ataque contra un club gay en Orlando.
Obama dijo que lo que hace a EUA grande es que 'no discriminamos por religión, raza o sexualidad' y pidió controlar el acceso a las armas.
'Seamos duros con el terrorismo. Dejemos de hacer q sea fácil para terroristas comprar armas de asalto. Recuperemos esa prohibición. Hay que endurecer las leyes para adquisición de armas', apuntó.
Obama denunció, sin mencionarlo, la retórica de Trump sobre los musulmanes. 'La retórica antimusulmana hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su gobierno los está traicionando. Traiciona los propios valores que Estados Unidos defiende', dijo Obama.