El presidente Barack Obama instó ayer a los estudiantes universitarios entusiastas a que lo apoyen en su lucha para conseguir que el Congreso apruebe su iniciativa de creación de puestos de trabajo.
“Cada uno de ustedes puede ayudar a que este proyecto de ley sea realidad”, dijo el Presidente estadounidense durante un acto de apoyo ruidoso en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Alguien entre la multitud gritó: “¡Te quiero!” y el Presidente respondió: “Si me quieres, tienes que ayudarme a que este proyecto sea aprobado”. Se trató del segundo día de una campaña de Obama para promover su plan de 450,000 millones de dólares para crear empleo. Su programa encara una sierra fiscal de sus opositores republicanos —incluso algunos en su propio Partido Demócrata— por sus planes de aumentar los impuestos a los ricos y las empresas más grandes.
El Presidente recorrió Ohio el martes y la semana pasada estuvo en Virginia.
Obama está viajando por estados electoralmente claves para promover su plan, mientras la economía se ve atascada y se asoman ya los precandidatos para las próximas elecciones presidenciales de 2012.
Beneficio
Obama se enfocó ayer en las pequeñas empresas, que bajo su proyecto serían beneficiadas por los planeados recortes en las deducciones en nómina para seguridad social. Antes de hablar, el mandatario recorrió el interior de WestStar Precision, una pequeña empresa en Apex, un suburbio de Raleigh. Fabrica componentes especializados para las industrias aeroespacial, medicina y energía alternativa. Obama anunció también planes para tratar de acelerar los pagos a los contratistas federales. Esta semana, Obama hará otra presentación como la de ayer en Carolina del Norte y el próximo 19 de septiembre enviará al Congreso propuestas para reducir el déficit fiscal con las que espera ganarse el apoyo de algunos republicanos para su iniciativa de empleo.
En un nuevo debate televisado, los ocho aspirantes a la candidatura presidencial republicana insistieron este martes en que el plan de Obama no es suficiente para crear empleo a un nivel que permita sacar del letargo a la economía estadounidense. AFP/AP