El incidente de este avión, un bimotor turbohélice ATR- 72-600, se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana del miércoles, cuando el aparato volaba a unos 7,000 pies (2.133 metros de altitud).
En el avión viajaba el equipo de fútbol de Terengganu, alguno de cuyos componentes compartieron su angustiosa experiencia a través de las redes sociales. El centrocampista Mohd Faiz, lo resumió así: 'Ha habido momentos de ansiedad, pero hemos regresado sanos y salvos'.
Faiz incluso tomó una foto del motor en llamas, que, una vez en tierra, publicó en Instagram y que fue recogida por el diario malasio Star.
Otro futbolista, Mario Karlovic, explicó que un motor se incendió en el aire y dejó de funcionar:'Gracias a Dios que aterrizó a salvo'. Por su parte, el arquero Sharbinee Allawee agradeció la habilidad del piloto: 'Gracias a él logramos aterrizar'.
La compañía Malindo Air, que inició sus operaciones el 22 de marzo del año pasado, emitió un comunicado en el que explicó que 'el sistema de detección de incendios de aeronaves se activó y, de inmediato, la dotación de gobierno lleva a cabo la lista de control de emergencia de acuerdo con el procedimiento operativo estándar para contener la situación.
El capitán decidió regresar a Subang y el avión aterrizó sin problemas, sin ningún incidente más allá, y nadie resultó herido. Todos los pasajeros fueron trasladados más tarde en otro vuelo a Kuala Terengganu'.
Este suceso se produce apenas tres días después de la confirmación del accidente aéreo del vuelo MH370, en el que perdieron la vida 239 personas, de 14 nacionalidades diferentes, tras estrellarse en un punto indeterminado del océano Índico.