El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció este miércoles que un paquete sospechoso fue enviado a su despacho, después de que se reportaran otros incidentes similares contra las oficinas de la cadena CNN en la ciudad, la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente estadounidense Barack Obama.
'Un dispositivo fue enviado a mi oficina en Manhattan', dijo Cuomo en una conferencia de prensa delante del edificio que alberga a la cadena CNN en Nueva York, que también recibió un paquete sospechoso. 'No me sorprendería para nada si aparecieran otros dispositivos', agregó.
Lea más: Mike Pence condena intento de ataque a figuras demócratas
Presuntos explosivos levantaron la alerta en EEUU tras ser enviados al expresidente Barack Obama, a la derrotada candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al edificio de la CNN en Nueva York, con menos de 24 horas de diferencia y a dos semanas de elecciones clave en Estados Unidos, confirmaron este miércoles las autoridades.
La interceptación de estos paquetes ocurre en plena campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.
Lea más: Paquete sospechoso enviado a CNN iba dirigido a Brennan, exdirector de la CIA
Obama y Clinton son las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata en tanto la cadena informativa de televisión CNN se ha distinguido en los últimos dos años por su agresiva cobertura del gobierno de Trump y sus persistentes críticas contra el republicano, quien reemplazó a Obama y venció a Clinton en las elecciones de 2016.
CNN evacuó su sede de Nueva York el miércoles luego de que un dispositivo sospechoso, que la policía describió como 'una tubería de metal con cables', fue encontrado en la sala de recepción de correo del Time Warner Center, donde funcionan las oficinas de la cadena. La policía de Nueva York confirmó que expertos en bombas trabajaban en el lugar.
El artefacto fue enviado a la CNN dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, actual analista de la cadena.