28/03/2026
09:00 PM

Niño asesina a 23 animales en una veterinaria; no será juzgado

  • Actualizado: 21 octubre 2024 /

El dueño del lugar descubrió el crimen al encontrar más de 15 conejos muertos, los familiares y el menor deberán recibir ayuda psicológica.

Brasil.

Un alarmante suceso sacudió a la comunidad de Nova Fátima en el estado de Paraná, Brasil, cuando un niño de nueve años irrumpió en un hospital veterinario y mató a 23 animales de una granja recién inaugurada.

El hecho ocurrió el 13 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, y fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en la Avenida Nicanor Ferreira de Melo.

Otorgan prisión preventiva para el asesino de la niña Sofía Delgado

El menor, quien saltó el muro del hospital veterinario, atacó a los animales durante 40 minutos.

Las imágenes muestran escenas de crueldad, incluyendo conejos lanzados contra las paredes y mutilados.

El menor saltó el muro del hospital veterinario antes de cometer el crimen.

El dueño del lugar descubrió el crimen al encontrar más de 15 conejos muertos, recordó al niño que había entrado misteriosamente un día antes a mirar los animales.

Pese a la gravedad del incidente, las autoridades informaron que no se tomarán medidas penales debido a la edad del niño, ya que las leyes brasileñas no permiten sancionar menores de 12 años.

Es por ello que, el Consejo Titular de Nova Fátima ha señalado que tanto el menor como su familia deberán recibir tratamiento psicológico.