19/12/2025
06:50 PM

Niña, última víctima de caza de albinos

  • Actualizado: 18 noviembre 2008 /

Una niña albina de seis años fue decapitada en Burundi, convirtiéndose en la última víctima de una serie de atroces crímenes contra los albinos.

    Una niña albina de seis años fue decapitada el domingo en Burundi, convirtiéndose en la última víctima de una serie de atroces crímenes contra los albinos en varios países del este de África, donde son objeto de un lucrativo tráfico de órganos para prácticas de brujería.

    'Un grupo de bandidos armados con fusiles atacó el domingo la casa de una niña albina de seis años llamada Cizany en Bugongo. La decapitaron antes de cortarle las piernas y los brazos y llevárselos', anunció ayer por teléfono el administrador del poblado de Kinyinya, Rémi Sengiyumva.

    Con esta muerte, al menos 28 albinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en varios países del este de África desde principios del año, según un balance establecido a partir de datos de la Asociación de Albinos de Tanzania, TAS. Tanzania es el país más afectado por el recrudecimiento de los crímenes rituales contra los albinos, cuyas articulaciones y órganos se utilizan en prácticas de brujería para fabricar amuletos de buena suerte para los buscadores de oro. AFP