Una mujer de 39 años de la ciudad de Fresno, California, que permanece en estado de coma, dio a luz el pasado jueves a un bebé. El pequeño nació mediante cesárea en perfecto estado. La joven ingresó en el centro hospitalario diez semanas antes a causa de un tumor cerebral. Los médicos esperan que despierte del coma en los próximos días.
Los doctores anunciaron que el parto continuaría adelante aunque la mujer no estuviera despierta y así fue. Melissa Carleton sufrió una convulsión provocada por un tumor benigno diez semanas antes del parto.
El martido de Melissa, Brian Lande, manifestó que 'sé que querer al pequeño será una experiencia maravillosa, pero se hará un poco difícil el hecho de ser el único en cuidar de él'.
Lande explicó que Melissa había planeado esperar a dar a luz para extirparse el tumor. 'Un día le empezó a doler la cabeza y tuvimos que ir a urgencias', relató. 'Su estado empeoró rápidamente', agregó.
Melissa fue operada del tumor con éxito aunque entró en coma. Los médicos planean trasladar a Carleton a un centro de rehabilitación cuando se recupere de la cesárea y allí esperan que se despierte del coma.
Mientras tanto, Brian Lande ha creado un perfil en la página web 'GoFoundMe' para recaudar dinero para cubrir los gastos médicos de su esposa. Brian indicó que la meta era reunir 100.000 dólares. El jueves informó que ya había alcanzado los 80.000 dólares.
