El ex presidente Rafael Caldera, quien gobernó Venezuela en dos oportunidades, murió ayer por la madrugada en Caracas, informó uno de sus hijos.
El ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Andrés Caldera, declaró al canal local de noticias Globovisión que el ex mandatario de 93 años falleció a las 2 de la mañana en Caracas, pero no precisó las causas de su deceso.
Caldera, quien gobernó entre 1969-1974 y 1994-1999, padecía desde hace varios años de la enfermedad de Parkinson.
Entierro
El ex ministro informó que el entierro del ex gobernante, considerado uno de los fundadores de la democracia venezolana, será el 26 de diciembre en la capital venezolana.
Luego de entregar el mando a Chávez en febrero de 1999 Caldera, quien fue el fundador del partido social cristiano Copei, se distanció de la actividad política y sólo realizó algunas esporádicas declaraciones en las que criticó duramente a su sucesor.
Los familiares no aceptarán ningún homenaje de parte del gobierno, indicó el hijo del finado.
Al inicio de su segundo mandato, Caldera otorgó el perdón presidencial a Chávez, quien estaba detenido desde febrero del 1992 tras encabezar un fallido golpe militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Esa decisión le abrió el camino al teniente coronel retirado Chávez para iniciar su carrera a la presidencia de Venezuela.