13/07/2025
10:07 PM

"Muere Bradley Lowery, el niño hincha de Sunderland enfermo de cáncer"

  • 07 julio 2017 /

"

'Mi valiente hijito se fue con los ángeles hoy a las 13h35, en los brazos de su papá y de su mamá', escribió la familia de Bradley en su perfil de Facebook.

"

"

Londres, Inglaterra.

El joven hincha del Sunderland Bradley Lowery, cuya enfermedad emocionó en los últimos meses al Reino Unido, murió a los 6 años, anunció este viernes su familia.

El aficionado, que se hizo amigo de Jermain Defoe, estaba enfermo con un cáncer poco frecuente.

"

Foto: La Prensa

"

El niño de seis años realizó el saque de honor en uno de los partidos de su equipo favorito, el Sunderland de Inglaterra.

Su historia emocionó a Inglaterra en la última temporada, en la que Bradley saltó en varias ocasiones al césped del Stadium of Light llevado por Defoe.

Incluso acompañó a su ídolo en Wembley, cuando el atacante fue convocado por la selección de Inglaterra en marzo, con motivo de un partido ante Lituania.

"

Foto: La Prensa

"

Bradley Lowery se convirtió en el mejor amigo de Jermain Defoe.

Preguntado por periodistas el jueves, Defoe (34 años) terminó llorando, revelando que el pequeño hincha, su 'mejor amigo', estaba a punto de morir.

Al principio de la temporada, el joven hincha recibió un vibrante homenaje en el estadio del Sunderland, cuando su nombre fue aplaudido por el público en el minuto 5 del partido ante el Everton, el pasado mes de septiembre. En ese encuentro se recaudaron más de 700 mil libras (822 mil euros) para enviarle a ser tratado de su enfermedad en Estados Unidos.

"

Foto: La Prensa

"

Bradley Lowery padecía de un cancer poco frecuente, que terminó con su vida.

Pero su familia informó poco después que el cáncer de Bradley, un neuroblastoma, estaba en fase terminal y que los tratamientos no podían curarle.

Tras conocerse la noticia de su muerte este viernes, el mundo del fútbol reaccionó con mucha pena.

"

Foto: La Prensa

"

Bradley Lowery junto a su ídolo y amigo Jermain Defoe.


'Hoy, el mundo del fútbol pierde a uno de sus aficinados más valientes. Descansa en paz, Bradley Lowery', afirmó la FIFA en su cuenta de Twitter.

El entrenador del Manchester City también se pronunció en su cuenta de twitter tras el deceso del pequeño Bradley. AFP



"