Con aportaciones de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, autoridades restauraron los vitrales de la Catedral de León que será escenario de un encuentro del Papa Benedicto XVI con obispos latinoamericanos durante su primera visita a México.
La Secretaría de Desarrollo Social informó en un comunicado que los trabajos de restauración se realizaron en ocho vitrales que por más de 100 años han estado en la Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz, el nombre oficial del templo localizado en la ciudad de León, en el estado central de Guanajuato.
En su primera visita a México en siete años de pontificado, Benedicto XVI llegará a la ciudad de León el 23 de marzo y tras visitar otras dos ciudades del mismo estado de Guanajuato partirá el 26 de marzo hacia Cuba.
El Pontífice tiene previsto participar la tarde del 25 de marzo en un encuentro con obispos América Latina.
La restauración se realizó a través de un programa denominado 3x1 y que recibe fondos de autoridades federales, estatales y municipales, además de migrantes radicados en Estados Unidos, informó la Secretaria.
En esta obra participaron miembros del Club de Migrantes Franciscanos Los Angeles, que integran personas originarias de Guanajuato que radican en California, Estados Unidos, el país donde radica el mayor número de mexicanos que viven en el extranjero.
Ver más noticias relacionadas